fbpx

Social Selling, el nuevo escenario de ventas digital

Redes sociales

El mundo digital y las  redes sociales han revolucionado nuestra manera de comunicarnos y de conseguir información, todo esto ha hecho que nuestra manera de consumir productos y servicios también ha cambiado.

El escenario de ventas ha evolucionado del puerta a puerta al consumidor proactivo.

Según el estudio realizado por IAB sobre las Redes Sociales en España , el 55% de los usuarios buscan información de los productos que les interesan antes de realizar sus compras, el consumidor busca la inmediatez en la respuesta por parte de las marcas.

El consumidor actual busca empresas o marcas que sean activas en redes sociales como ellos, ya que si una marca es proactiva en redes sociales los consumidores se sienten identificados con este tipo de marcas.

Es muy importante por eso que ofrezcas un contenido útil para tu cliente ideal, ya que sino encuentra contenido útil puedes estar cometiendo el error de convencerle para que compre a otro.

¿Qué es el Social Selling?

Social Selling es utilizar las redes sociales para encontrar y conversae con posibles clientes para poder convertir más tarde en una venta.

¡Ojo! El objetivo del Social Selling no es vender por redes socialespos. Su objetivo principal es usar esas redes sociales como instrumento de conversación con posibles clientes.

Las redes sociales nos van a ayudar no sólo a acceder a los contactos, nos ayuda a establecer conexiones y  entablar conversaciones con ellos y conocer cual es el momento adecuado para presentarle nuestro producto como solución a su problema.

 

¿Por qué es importante que implementes el Social Selling en tu marca o negocio?

Enfocar tus ventas hacía estrategias de Social Selling te permite dirigirte directamente a tus posibles clientes y entablar conversaciones directas con ellos.

Implementar una estrategia Social Selling va a ayudarte a:

  • Aumentar tus ventas
  • Estar presente cuando el cliente tome la decisión de compra.
  • Conocer mejor a tus clientes, sus necesidades, sus gustos…
  • Fidelizar a tus clientes.

5 Tips para comenzar a practicar Social Selling

 

Lo primero que debes hacer es tener un perfil de empresa en cada una de las redes donde identifiques que están tus clientes potenciales, luego sigue estos 5 pasos:

1) Optimiza tu perfil. «La primera impresión es la que queda», tienes que poner especial interés en tu foto de perfil, en los banners y en las palabras clave que utilizas para definir lo que haces. Cuéntales cómo vas a ayudarles. Puedes leer mi post dónde te cuento como optimizar tus perfiles en redes sociales (link post optimizar perfiles sociales)

2) Identifica dónde esta tu público objetivo. Investiga dónde esta tu público para poder ofrecer tu contenido en las mismas redes donde están ellos. No te limites a mirar, crea contenido que pueda aporta valor a tu cliente y entabla conversaciones con ellos.

3) Crea a tu  cliente ideal. Tienes que identificar sus necesidades y sus preferencias. Puedes ver como crearlo en este post. Descubre además que tipo de contenidos conectan mejor con nuestro público, el tono a usar en nuestras publicaciones.

4) Aporta valor con tu contenido. Los consumidores buscan en los medios sociales información sobre los productos y servicios por los que están interesados. También puedes usar las redes para promocionar pero quédate con la idea de la regla del 80/20, un 80% de contenido de valor y un 20% de contenido comercial.

5) No olvides crear conversación. No sirve de nada tener muchos followers si no mantienes conversaciones con ellos no confiarán en ti.

¿Cómo usar las redes sociales para generar una venta?

El primer paso es escoger las redes sociales en las que están tus clientes potenciales. Si tienes un negocio B2C o enfocado a cliente final tus redes serán Facebook, Instagram y Tik Tok. Si tu negocio es B2B es decir de empresa a empresa seguramente tus clientes potenciales los encuentres LInkedin y Twitter.

1. Conseguir potenciales clientes. Existen varias técnicas para conseguir clientes potenciales, Puedes hacer concursos pero recuerda siempre que el premio debe ser atractivo para poder llamar la atención a tus posibles clientes, otra manera es ofrecer contenido oculto que puedes ofrecer mediante un webinar al que tengan que inscribirse de manera previa o a través de un video en directo.

2. Interactúa con tus seguidores. Responde siempre a las publicaciones de tus seguidores y entabla conversación activa creando publicaciones con preguntas se anima a los seguidores a interactuar con nuestra marca, con esas respuestas que te den tendrás muchas ideas para compartir contenido con ellos.

3. Úsalas como servicio de atención al cliente.Una vez los clientes te han comprado debes darle la posibilidad de que te mande el feedback de tu producto, si te envían una mala opinión aprende de lo que te dice el cliente e intenta que este cliente enfadado deje de estarlo. 

Si tienes cualquier duda sobre como implementar todo lo que te he contado en el blog ya sabes escríbeme a hola@teresarey.com.

¡Nos vemos pronto!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Blue

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer nec odio. Praesent libero. Sed cursus ante dapibus diam.