fbpx
¿Qué es el copywriting web?

Copywriting ¿eso qué es? Has llegado hasta aquí precisamente para enterarte.

Probablemente tengas la sensación de que es uno de esos «palabros de marketing» que se esta poniendo de moda.

Sí y no.

No, porque el copywriting o redacción persuasiva existe desde que existe casi casi desde que los hombres empezaron a mercadear entre ellos. Los publicistas siempre han usado el copy para crear sus anuncios. Siempre había que persuadir al comprador para que te comprará a ti y no al del puesto de al lado.

Sí, es algo que esta de moda como consecuencia de la competencia tan brutal que nos hemos encontrado gracias a Internet. Copywriting o lo que es igual que los textos de tu web estén redactados de manera persuasiva te harán marcar la diferencia de la competencia. Gracias a él ya no serás uno más.

¿Qué es el copywriting? 

Copywriting es escribir de manera persuasiva para provocar alguna reacción en el visitante como:

  • Apuntarse a tu newsletter.
  • Comprar en nuestra tienda.
  • Leer tus últimos post.
  • Compartir tus ofertas.
  • Que acuda a tu showroom.
«El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en tu página web para conseguir que tu cliente ideal realice una acción.» MaÏder Tomasena

¿Por qué es importante que utilices copywriting en tu negocio online?

La relación con los clientes online es muy diferente a la relación con los clientes offline. Recuerda que hay una pantalla de por medio que hace que las cosas sean algo más frías que en el mundo real, por eso nuestra principal herramienta para establecer una relación de confianza con las visitas que llegan a nuestra web son las palabras. El internauta tiene prisa sólo va a quedarse contigo si a golpe de vista tiene claro que allí va a encontrar el producto o servicio que esta buscando. El copywriting te va a ayudar a que esa relación de confianza exista. A través de los textos de tu web el cliente debe sentirse acompañado y sobre todo seguro de que no le están vendiendo la moto. Tu web es como el patrón de un traje para que siente bien  todas las piezas deben encajar a la perfección: tienes una buena imagen de marca, un buen diseño web y estás bien posicionado en buscadores. Si aplicas técnicas de copywriting a tus textos harás que ese patrón siente como un guante.

¿Qué beneficios aporta el copywriting a tu página web?

Si usas copywriting en tus textos podrás conseguir:

  • Transmitir el valor real de tu producto o servicio.
  • Entablar una relación de confianza con las visitas.
  • Convertir más visitas en clientes.
  • Marcar la diferencia con tu competencia.
  • Hacer que los clientes vuelvan una y otra vez.

Espero que te haya quedado un poco más claro que es esto del copywriting, en que consiste y los beneficios que te aporta.

¡Pon atención en los textos de tu web y ya verás la diferencia!

 

descubre-tu-huella-unica

Te invito a formar parte de mi newsletter «Impacta by Design» y recibe en tu correo de regalo mi ebook gratuito «Descubre tu huella única».Te espero dentro.

Responsable del fichero: Teresa Rey Díaz-Rubio. Finalidad:Gestionar alta a esta lista, remitir newsletters con información gratuita y remitir ofertas y promociones de servicios propios o de terceros. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp.Derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviar correo a hola@teresarey.com o ante una autoridad de control. Para informarte de manera detallada de Protección de datos hazlo a través de mi web www.teresarey.com, en mi página de Política de privacidad 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría formar parte de mi comunidad?

Forma parte de «Impacta by Design» y recibe GRATIS cada miércoles en tu correo tips de marketing y Diseño Humano.Conecta con el alma de tu negocio.

¿Quién está detrás de este blog?

Hola, soy Teresa, la brújula digital que tu negocio necesita, voy a ayudarte a magnetizar tu negocio si agobios para atraer más clientes y aumentar tus ventas, alineando tu Diseño Humano con tu marketing digital.

Proyectos terminados

Clientes felices