q

Por qué tu negocio de moda necesita usar el copywriting

17 May 2018 | Copywriting

Voy a contarte algo que seguro que te suena e incluso tu mismo lo has vivido. Vamos allá. Todos a la hora de lanzar un proyecto online sea cual sea tenemos en la cabeza el diseño que queremos y una de las primeras cosas que hacemos es buscar un diseñador web para que nos prepare la página de nuestros sueños. En los negocios de moda esto pasa muy a menudo. En muchas páginas web de moda prima esta máxima: «una imagen vale más que mil palabras». Y… bueno una imagen atractiva por supuesto que te atrapa en el primer segundo pero si sólo ve eso una imagen bonita y no encuentra lo que haces, que te diferencia de los demás… te aseguro que la visita que entre en la web se irá con las manos vacías. Internet se ha convertido en el mejor vendedor que empresa puede tener trabaja 24 horas. La mejor manera de aprovechar este potencial que te ofrece tu web es aprovecharte del poder que te dan las palabras. Ahora mismo te estas haciendo esta pregunta:

¿Por qué son tan importantes las palabras?

A través de las palabras vas a enganchar y convencer a esa persona que aterriza en tu web. Con las palabras le ayudas a saber que tú tienes eso que necesita. Los textos de tu web tienen una misión muy importante que es retener las visitas y convencerlos que eres tú quien tiene eso que tanto andan buscando. Los textos tienen que conectar con tu visita de la misma manera que lo hace tu vendedor en la tienda física. Por eso es importante que los textos se escriban de manera persuasiva, la web es fría y las palabras te van a echar una mano a llegar al corazón de ese cliente.

¿Por qué es importante el copywriting para tu empresa de moda?

Usar copywriting en tu tienda o web de moda online va a ayudarte a:

  • Encontrar tu voz en Internet y marcar la diferencia.
  • Hablar al cliente de tú a tú.
  • Guiar al cliente por tu web.
  • Captar leads de tus visitas.
  • Mejorar tu posicionamiento de tu web en buscadores.
  • Aumentar tus ventas.

Habrás visto que esto del copywriting es todo un arte y que no es tan sencillo como parece. Tus textos deben guiar en todo momento al cliente para que realice el paso siguiente. Por eso mi recomendación es que si el diseño de tu web lo hace un diseñador, tus logos e identidad visual una empresa especializada en ello…. tus textos deberías de dejarlos en manos de un copywriter te aseguro que vas a ahorrar mucho tiempo y dolores de cabeza.

¿Por qué razones contratar a un copywriter?

 

  1. Vas a ahorrar tiempo. Tu tiempo es lo que más vale. Si dedicas ese tiempo a escribir textos estarás perdiendo ventas. Contratar a alguien que lo haga por ti te dejará tiempo para dedicarlo a otras parcelas de tu negocio que tienes que hacer tú.
  2. Escribir los textos no es algo que deba hacerse a la ligera después de haber leído o visto algunos vídeos sobre redacción persuasiva. Tu objetivo en conectar y conseguir que tus clientes se queden por ello es bueno que los textos estén escritos por alguien que sepa redactar para ello.
  3. El copywriter no sólo escribe los textos, va a realizar un trabajo de investigación sobre tu competencia y creará para ti la propuesta de valor que mejor te define para que realmente tú seas diferente. Buscará la propuesta de valor que remarcará por qué te tienen que elegir a ti.
  4. Va a guiarte en todos los textos que tengas que escribir tanto en redes sociales como en tu blog o en los emails que mandas a tus clientes para que todo lo que lean de ti les enganche de verdad.
  5. Se preocupará de integrar en tus textos las palabras claves adecuadas para ayudar al SEO de tu página web.

Nos vemos pronto.

Soy Teresa Rey, y soy una copywriter web  creo contenido atractivo y orientado a los resultados para las marcas de moda y estilo de vida. Te ayudo con los textos de tu web o tienda, con la redacción de contenidos, preparo tu próximo lanzamiento para que sea una bomba de captación de leads ¿Quieres que trabajemos juntos? Adelante Me encantaría saber cual es tu próximo proyecto..